Cocina con isla o sin isla, esa es la cuestión. Como si fueras el mismísimo Hamlet sosteniendo la calavera es muy posible que te encuentres ante este dilema. Y es cierto que no es fácil decidirse. Por eso, desde Nobelcur cocinas queremos ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades enumerando las ventajas y también algunos inconvenientes de las cocinas con isla.

Pero antes de empezar os vamos a contar cómo surgió la idea de las cocinas con isla. Las cocinas con espacio abiertos suponían todo un reto para los diseñadores, porque había grandes distancias que salvar entre unas zonas y otras, por eso, pensaron en introducir un módulo central que incorporara elementos de la cocina, como la zona de cocción o de lavado, de manera que resultara más funcional y estuviera todo al alcance del usuario.

Y es que, como veremos a continuación, el espacio es un aspecto determinante a la hora de diseñar una cocina con isla por eso, y sin más dilación empezamos. ¡¡Vamos allá!!

Ventajas de las cocinas con isla

Soportes multiusos: las islas centrales sirven para usos múltiples, no solo para almacenar utensilios en algunos de sus cajones internos, sino que también te puede servir de barra para una comida rápida, un desayuno o compartir con algunos invitados mientras cocinas. Solo debes incorporar unos bancos altos que queden a una altura acorde con la encimera.

Puedes incluir varios electrodomésticos: de acuerdo al tamaño de la isla puedes incluir artefactos pequeños que te brinden comodidad a la hora de cocinar, como una tostadora, una cafetera o una, licuadora, así como destinar una zona para picar alimentos. Dependiendo del tamaño puedes dividir la isla y ubicar la cocina y los electrodomésticos en un lado y la fregadero y un área para ubicar los platos limpios en otro.

Gran uso como almacenamiento: puedes incluir cajones o armarios de diversos tamaños que te permitan guardar todo de forma más organizada y así mantener la elegancia de tu cocina.

Diseños únicos: de acuerdo a tu gusto y necesidades puedes diseñar tu isla a tu manera, para eso cuentas con un mercado muy extenso en cuanto a materiales, colores y formas.

Permite interactuar: la cocina es el lugar donde los sabores, la creatividad, la magia y los colores se unen para crear degustaciones suculentas para nuestro paladar. Cocinar es un arte, y con este tipo de cocinas nos permiten charlar con nuestros invitados y familiares mientras haces lo que te gusta, ya que no les das la espalda.

Desventajas de las cocinas con isla

Necesitas un espacio grande: para este tipo de cocinas como se mencionó previamente, necesita al menos un metro de distancia por los cuatro costados para poder desplazarse con facilidad. Así que si tu estancia destinada a la cocina no es amplia, este diseño no es el más favorable.

Conexiones: si decides hacer de tu cocina una bella isla central tienes que realizar previamente las conexiones de gas, agua y electricidad, ya que estas deben ir por debajo del pavimento.

Son fijas: si eres de las personas que te gusta cambiar de sitio los elementos que integran tu cocina, con este tipo de isla central no lo podrás hacer ya que son fijas y para cambiar algo debes hacerlo desde las conexiones hasta la estructura.

Ventilación: al igual que con la luz, por encontrarse en un lugar centrado, los olores no tendrán salida natural, así que se debe colocar una campana para evitar que los olores y el humo no se expandan por toda la casa.

Y con esto ha sido todo, ahora coger una cinta de medir y comprobar si os cabe vuestra isla soñada! Recuerda que cualquier distribuidor de Nobelcur te ayudará a hacer realidad la cocina de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú