Estamos de vuelta en el blog y en esta entrada queremos hablaros de dos libros que hemos leído estas pasadas vacaciones sobre como tener la cocina siempre ordenada y que nos ha parecido muy interesantes y, por eso, queremos compartir con vosotros lo que hemos sacado en claro.

Los libros son “La alegría del orden en la cocina: Cambia tu vida desde el alma de tu casa” de Roberta Schira y “21 días para tener tu casa en orden” de Alicia Iglesias.

La gran diferencia que tienen estos dos libros con la mayoría de libros que existen sobre el orden en casa es que estos libros ponen el foco en la cocina para luego seguir con el resto de la casa.

Seguramente que ahora mismo estés pensando en el Método Konmari. Estas dos autoras, a diferencia de Marie Kondo, reivindican un orden de estilo mediterráneo, muy vinculado a las costumbres y a las celebraciones planteadas en torno a una mesa. Algo que muy poco tiene que ver con el minimalismo japonés que nos enseña Marie Kondo en su libro.

Roberta Schira asegura que cambiar un espacio implica también un cambio personal por eso que para mantener la cocina ordenada no basta con aplicar “un conjunto de pequeñas reglas relativas al orden y la limpieza” sino que implica algo mucho más profundo.

Cambiar un espacio implica también un cambio personal. (Roberta Schira)

Ahí van los seis consejos infalibles para tener la cocina siempre ordenada 🙂

Alguien tiene que estar al mando

Quien más use la cocina es quien tiene que imponer sus criterios, así de claro. A la hora de organizar la despensa, los cajones y los armarios tiene que primar el criterio de la persona que más tiempo pase en esta estancia de la casa.

Menos es más

Para empezar tenemos que desprendernos del famoso “por si acaso”. En todas las cocinas hay “por si acaso” muchísimas cosas que no utilizamos y que siendo sinceros nunca vamos a utilizar. No tiene mucho sentido tener cinco ollas y cinco sartenes. Un buen truco que propone Roberta Schiura en su libro es prescindir de todo aquello que no echemos en falta en los últimos 30 días.

Haz fotos de tu cocina

 Según Roberta Schira un buen truco es sacarle una fotografía a nuestra cocina antes de empezar a ordenarla y comentar con alguien de confianza que le parece. De esta forma es más fácil que empecemos a tomar consciencia de cual es el estado de orden en nuestra cocina. Si al terminar de ordenarla volvemos a sacarle una fotografía y las comparamos seremos mucho más conscientes del trabajo que hemos realizado.

Comprar solamente lo necesario

Alicia Iglesias comenta algo muy interesante en su libro y es que la despensa de nuestra cocina debería de ser el propio supermercado. Con esto Alicia Iglesias nos viene a decir que revisemos muy bien la despensa de nuestra cocina y seamos muy conscientes de lo que vamos a necesitar y lo que no para no llenar nuestra despensa de cosas que no nos hacen falta. Este no solo es un buen truco para mantener nuestra despensa y nuestra cocina ordenada sino también para ahorra un poco en la compra.

Pocas cosas a la vista

Cuantas menos cosas tengamos a la vista más fácil nos será mantener el orden. Alicia Iglesias nos dice que si lo usamos unas tres veces a la semana podemos dejarlo encima de la encimera y Roberta Schira dice que podemos tener entre 3 y 6 elementos, esto también va a depender mucho del tamaño de nuestra cocina.

Tirar los tuppers viejos

“Todos los tuppers que tengan colorcito naranja”, sentencia Alicia Iglesias hay que deshacerse de ellos al igual de los que no tengan tapa o sean gigantes. Muchas veces tenemos los cajones en los que no nos cabe nada y es por que los tenemos llenos de tuppers a los que no les damos ninguna utilidad.

Estos seis consejos que os acabamos de dar para tener la cocina siempre ordenada son seis consejos muy sencillos que todos podemos hacer en nuestras cocinas.

Si el tema os pareció interesante desde Nobelcur os animamos a leerlos alguno de los libros y profundizar mucho más en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú