¿Qué iluminación es la más adecuada para tu cocina? ¿Iluminamos toda la cocina o solamente puntos específicos?

Estás y otras muchas más preguntas son las que nos podemos hacer a la hora ponernos a iluminar nuestra cocina. Se acabó la típica bombilla incandescente blanca parpadeante en el medio de la cocina para iluminar todo. A día de hoy tenemos muchas opciones para hacer de nuestra cocina un lugar con un ambiente agradable, acogedor y práctico. Además de lugar de trabajo, la cocina es la zona de reunión preferida para muchas familias. Para muchas familias la cocina es el lugar donde se come y se cena, se charla, se organizan tertulias alrededor de una mesa e, incluso, los más peques de la casa hacen sus deberes del colegio.

¿Qué puntos clave debemos de tener en cuenta a la hora de iluminar nuestra cocina?

  • Entrada de luz natural: No solo debemos pensar en cómo iluminar la cocina cuando sea de noche, también tenemos que tener en cuenta la luz natural que entre en la cocina durante las horas de sol.
  • Mobiliario: Tenemos que tener en cuenta que si las paredes y los muebles son claros o blancos, partimos con mucha ventaja. Las cocinas claras son mucho más luminosas.
  • Distinguir zonas: Es muy importante que separemos la cocina por zonas. No necesitamos la misma luz donde cocinamos que donde comemos.
  • Consumo: Cuidar qué luces vamos a usar para poder ahorrar lo máximo posible en consumo eléctrico.
  • Funcionalidad: Necesitamos, ante todo, poder disfrutar al máximo de nuestra cocina a cualquier hora del día y de la noche.

¿Cómo elegimos el tipo de iluminación que más nos conviene?

Como os decíamos antes se trata de hacer de la cocina un lugar con un ambiente agradable, acogedor y práctico, por eso la iluminación de nuestra cocina no solo tiene que ser práctica y funcional también tiene que ser capaz de crear ambientes agradables ya cogedores.

Para verlo de una forma un poco más práctica vamos a dividir la iluminación de nuestra cocina en tres tipos de iluminación: funcional, ambiental y general.

  • Funcional: con este tipo de luz proporcionamos un tipo de luz concentrada y dirigida sobre una superficie en específico.
  • Ambiental: con este tipo de luz crearemos una atmósfera agradable ya cogedora.
  • General: con este tipo de luz crearemos una luz uniforme en toda la cocina.

Nuestro consejo a la hora de elegir el tipo de iluminación que más nos conviene para nuestra cocina es no elegir solo un tipo de iluminación. Lo que convierte a una cocina en acogedora y funcional es el poder tener la opción de encender y apagar el tipo de iluminación que más nos conviene en cada momento.

Algo que también muy importante a la hora de saber el tipo de iluminación que más nos conviene es conocer que existen dos tipos de luz: la luz fría y la luz cálida.

  • Luz fría: se recomienda usar luz fría en las zonas en las que se preparan alimentos.
  • Luz cálida: es perfecta para la zona en la que comemos o nos reunimos, pues crea un ambiente acogedor y agradable.

Por tanto, la combinación de luz fría con luz cálida es perfecta para todo tipo de cocinas en las que tengamos zona de cocinar y zona en la que sentarnos a comer con toda la familia.

¿Qué tipos de bombilla tenemos para la cocina?

Tipos de combillas tenemos muchas desde las clásicas, y cada vez menos utilizadas bombillas incandescentes a las modernas luces de LED con un bajo consumo y una muy elevada vida útil.

  • Luces LED
  • Luces de cocina halógenas
  • Fluorescentes
  • La clásica bombilla incandescente

Nuestro consejo es utilizar luces LED en casi el 100% de los casos, debido a su bajo consumo y a sus casi 50.000 horas de luz de vida útil.

Estos han sido unas pequeñas pinceladas para que podáis tener vuestra cocina perfectamente iluminada y poder así disfrutar al máximo de uno de los espacios más importantes de toda la casa.

Y recuerda que cualquier distribuidor de Nobelcur te ayudará a iluminar tu cocina de la forma más idónea y de forma específica a lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú