A todos nos ha pasado, vemos por Pinterest e Instagram infinidad de ideas y nuestra cabeza solo piensa en esa cocina ideal, pero siento decirte que no todos nuestros sueños se convierten en realidad… A la hora de reformar nuestra cocina hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta antes de empezar. 

Estos son los errores a evitar si estás pensando en reformar tu cocina, así que ya puedes evitarlos para poder disfrutar al máximo de uno de los espacios más importantes de tu hogar.

Planifica, planifica y vuelve a planificar

Antes de tomar ninguna decisión hay que pararse a pensar. Es decir, tomar un tiempo para considerar las necesidades tanto de la familia como del estilo de vida que se va a llevar en la cocina. Preguntas como ¿con qué frecuencia se cocina?, ¿qué electrodomésticos son prioritarios y requieren de más inversión? y ¿cuánto almacenamiento es esencial? ayudan. Cuando la cocina es la estancia principal de la familia para socializar y entretenerse en este caso, es posible que quiera prestar más atención a elementos que ayudan a aglutinar e invitan a conversación, como son las barras o las mesas con sillas alrededor.

 

Respeta las medidas

Quizá el sueño de tu vida sea tener una cocina con isla, pero si esta estancia no tiene las medidas necesarias, mejor no intentarlo. Como ya te contamos en el post “Claves para acertar en la reforma de tu cocina” es importante tener en cuenta que en todo buen diseño debe contar con el triángulo de trabajo, que integra zona de fregado, cocinado y despensa. Hay que contemplar también el espacio de apertura de puertas que requiere cada electrodoméstico, así como no hay que olvidarse de dejar al menos 50 centímetros libres de encimera junto a la vitrocerámica.

El interior también cuenta…

Reserva una parte del presupuesto destinado a mobiliario a un buen equipamiento interior. Esos armarios que tanto nos gustaron al comprarlos pueden llegar a ser nuestra pesadilla particular si somos incapaces de encontrar nada en ellos a la primera. Vale la pena elegir un modelo más económico e invertir la diferencia en baldas y bandejas extraíbles, cajones de extracción total y accesorios para aprovechar las esquinas y encontrar los utensilios de la cocina a la primera

Hágase la luz

¿Qué iluminación es la más adecuada para mi cocina? ¿Iluminamos toda la cocina o solamente puntos específicos? Sea cual sea la respuesta, no esperes a tenerlo todo montado para pensar en la mejor iluminación para tu cocina. Las tomas de corriente y los puntos de luz deben planificarse antes de que entren los albañiles, ya que todas las conexiones deben quedar ocultas bajo el falso techo y los revestimientos de las paredes. De todas formas, te dejamos el enlace a uno de nuestro últimos artículos en el que te damos las claves para acertar con la iluminación de tu cocina.

Almacenaje si, pero con cabeza.

En la cocina el almacenamiento es crucial y hay que priorizar el orden. Colocar armarios hasta el techo es la mejor forma de sacar el máximo partido a la pared, aunque no es aconsejable en cocinas de planta estrecha. En cualquier caso, asegúrate de que las cosas de uso diario quedan a una altura cómoda y reserva los pisos superiores a objetos que emplees de forma esporádica.

Estas han sido nuestros 5 errores a evitar si estás pensando en reformar tu cocina  y para que puedas disfrutar al máximo de uno de los espacios más importantes de toda la casa.

Y recuerda que para acertar con la reforma de tu cocina en cualquier distribuidor de Nobelcur estudiarán tu proyecto a fondo y te ayudarán a hacer la cocina de tus sueños realidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú