¿Cuántas vueltas le estás dando a un cambio en tu cocina durante estas fechas? En tu mente la has visualizado llena cada domingo de la gente que quieres, con una distribución diferente, con otro estilo de muebles e incluso abierta al salón. Quizás si optaras por esta última opción tendrías más espacio en el que reunirte con tu familia y amigos.

Una de las mejores distribuciones del hogar incluye la unión de zonas sociales: Salón, comedor, cocina e incluso recibidor. Esto te permitirá ganar metros, luz, funcionalidad y además, según artículos de expertos, fortalece las relaciones familiares. Esta idea incluye las temidas reformas pero sales ganando.

Las premisas a tener en cuenta en la decisión es la propia acción de cocinar, ya que deja de ser un acto individual para convertirse en una experiencia compartida. Ha llegado el momento de olvidar el alicatado tradicional de la cocina e incorporar el mismo material que compartirá con la otra estancia. La tarima del salón es perfecta para tu nueva cocina, misma zona, mismos materiales.

Si mantienes en las paredes también el mismo color lograrás un efecto visual de mayor amplitud. Recuerda también que la armonía en los colores del mobiliario, paredes y textiles darán una unidad decorativa perfecta.

¿Qué tipo de unión plantearás para tu cocina/salón?

Podrías utilizar una división de cristal con perfilaría o sin ella. Esta sería la opción más práctica para unificar ambientes en el hogar. Mantienes la estructura de la casa pero cambias la percepción de las cosas y contendrás así los olores. La reforma sin duda aportará más luminosidad y en cualquier caso, el alma de la casa, ganará.

La forma más común de ampliar el espacio y la luz sin duda es eliminando el tabique que conecta la cocina con el resto de la casa. Dejar las zonas totalmente unidas sin ninguna barrera arquitectónica otorgará continuidad al hogar e integrará espacios que te permitirán crear nuevos ambientes.

Desgraciadamente, a veces los inconvenientes técnicos no permiten la opción de eliminar totalmente estas barreras, ya que hay muros de carga o columnas que no permiten ser derribados. Este tipo de elementos se pueden utilizar y no tienen por qué ser una desventaja. Podrías forrar esa columna con planchas metálicas o incluso construir una barra que muera en ella.

¿Dispuesto ahora a abrir tu cocina al salón?

Consejos:

  • Si no vas a mantener los puntos de luz y agua originales, estudia bien su nueva distribución.
  • Consulta con profesionales las opciones que tienes pensadas. Ellos podrán aconsejarte sobre la viabilidad de las mismas.
  • La elección de materiales antihuellas en la zona de trabajo hará que el aspecto de la cocina sea impecable.
  • Asegúrate de informarte y elegir correctamente la campana de extracción ya que una mala decisión podría resultar catastrófica.

Recuerda que cualquier distribuidor de Nobelcur te ayudará a hacer realidad la cocina de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú