Para muchos de nosotros 2020 ha sido un año un poco extraño. A pesar de todo lo malo que ha sucedido este 2020 ha sido un año muy interesante en cuanto a nuevas ideas y tendencias en el mundo de las cocinas. Conoce las últimas tendencias para cocinas en 2021.

En la entrada del blog de hoy hacemos un repaso rápido a las últimas tendencias del mundo de las cocinas que nos esperan en este año 2021.

En Nobelcur nos renovamos constantemente, ofreciendo productos y cocinas modernas que están a la vanguardia del mercado. Además, disfrutamos de la búsqueda incesante de novedades, de las mejores soluciones e innovaciones con el fin de que nuestros clientes puedan disponer siempre de los mejores materiales y de las últimas tendencias en diseño y tecnología.

Cocinas abiertas al salón

Lo hemos hecho mucho en 2020 y vamos a seguir haciéndolo en 2021. En 2021 vamos a seguir haciendo las cocinas abiertas al salón . Cada vez son menos las reformas de cocinas que mantienen la cocina cerrada. Las encimeras amplias con sillas prácticamente pasan a ser un mueble más del salón.

Versatilidad de materiales

En este nuevo año veremos mucha más versatilidad en los materiales que utilizamos. madera, metales, piedra, concreto, bambú, azulejos, ladrillos, vinilos decorativos, papeles de pared, acrílicos, etc.

Además de la versatilidad de materiales también veremos la vuelta del terrazo, pero no un terrazo como el que estábamos acostumbrados a ver sino un terrazo porcelánico en acabados pulidos y mate.

Combinaciones imposibles

En este 2021, siguiendo con la versatilidad de materiales, vamos a atrevernos con combinaciones de materiales imposibles: piedra, mármol y madera, metal y madera o concreto y madera.

Al ya famoso color plateado del acero inoxidable se asuman colores más cálidos como el del latón, el cobre o incluso el bronce.

La que va desapareciendo poco a poco es la madera oscura para dar paso a colores como el roble blanco.

Grandes contrastes

Ya lo decíamos antes, este 2021 nos vamos a atrever con con combinaciones que hasta día de hoy nos parecían completamente imposibles de realizar. Porcelana oscura o pizarra con madera. Tiradores para los armarios en negro mate, estaño, níquel satinado, o latón antiguo.

También podemos encontrar mezcla de maderas y metales para crear un aspecto más contemporáneo y lujoso de todo el conjunto de la cocina.

Colores de ensueño

Negro y gris oscuro, aunque también se utilizará mucho el blanco y negro. El aspecto general que ofrece esta combinación de colores es de elegancia y refinamiento, aunque también transmite simplicidad y sofisticación.

El Azul lo podemos encontrar en combinación con gris, blanco, negro o madera.
El azul marino será uno de los colores más utilizados en la cocina. Suele funcionar bien con accesorios de latón, por ejemplo.

Verde, un color muy de moda este año, especialmente en tonalidades verde bosque, verde azulado o verde apio.

Blanco, este es el color por excelencia año tras año. El color que nunca pasa de moda gracias a su versatilidad y a que aporta a nuestras cocinas mucha luminosidad y limpieza. Una idea para combinar el color blanco pueden ser las maderas de color natural, el granito o concreto o con toques de color negro. Son cada vez más las cocinas que se hacen de color blanco.

El Gris y beige son dos colores que al igual que el color blanco nunca pasan de moda. Al igual que pasa con las cocinas blancas también ocurre con estos dos colores neutros que son cada vez las cocinas que se hacen en estos dos colores tan útiles para crean grandes combinaciones de contrastes.

Los colores atrevidos son perfectos si lo que quieres es que tu cocina no pase desapercibida.
Colores como el verde y el naranja puedes dar un toque muy alegre y diferenciador en algunos muebles o en los accesorios de cocina.

Hace unos años la cocina era un espacio concebido únicamente para cocinar y comer, en cambio hoy en día es un espacio que se ha transformado en una sala multifuncional y en muchas ocasiones en el corazón de la casa.

Si estás pensando en reformar tu cocina esperamos que esta entrada con las últimas tendencias para cocinas en 2021 te haya servido de ayuda.

Y recuerda que en Nobelcur y en cualquiera de nuestros más de 30 distribuidores estamos siempre dispuestos a ayudarte, asesorarte y acompañarte para que elijas la cocina que elijas no te arrepientas y puedas disfrutar de ella al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú