En la entrada del blog de hoy vamos a ver entre que tipo de encimeras puedes elegir si estás pensando en cambiar o reformar tu cocina.

Si estas pensando cambiar tu cocina por completo o simplemente estás pensando en una pequeña reforma la encimera puede ser una pieza clave, ya que gran parte del éxito de una cocina nueva o de una reforma, sea del tamaño que sea, está en la encimera.

Como no… suponemos que la quieres que sea resistente a golpes y arañazos, que sea lo más higiénica posible y fácil de limpiar y, además, que sea bonita, muy bonita.

En el mercado existen multitud de materiales y de acabados. Cada uno de ellos con sus características y con sus ventajas e inconvenientes. A grandes rasgos podríamos decir que no hay unas mejores que otras, sino que unas son mejores que otras dependiendo de las necesidades de la cocina y del cliente.

Como los materiales que existen son muchos y muy variados vamos a hablar de los que nosotros solemos recomendar en la mayoría de cocinas que fabricamos.

Vamos a empezar a hablar por las encimeras de granito.

Encimeras de granito

Las encimeras de granito son unas de las encimeras más utilizadas en la cocina. Su dureza, resistencia y duración hacen del granito una opción muy a tener en cuenta si estás buscando una cocina de estética atemporal. Podríamos decir que el granito es un clásico que nunca pasa de moda y que, además, lo puedes elegir en una gran variedad de colores. Otra característica que nos gusta mucho del granito es que aguanta muy bien el calor, al ser un material 100% natural.

Encimera de mármol

Aunque de primeras se puedan llegar a confundir o a equiparar las características del mármol con las del granito esto no es así. El mármol, a pesar de su gran dureza y de su gran densidad, no se puede equiparar técnicamente al granito, porque este está un peldaño por debajo del granito. A nosotros nos gusta mucho el mármol para utilizarlo en cocinas con una estética “retro”. Aunque, al igual que el granito, el mármol presenta gran variedad de colores que hacen que las encimeras de mármol sean perfectas para muchos tipos de cocinas.

Encimera de porcelánico

Se suele tener la idea de que los productos de porcelana son frágiles, pero cuando hablamos de encimeras porcelánicas esto no es así, ya que con procesos de fabricación cada vez más sofisticados tienen un dureza y resistencia sobradas para desempeñar su función. Por ello, en la actualidad, es uno de los materiales más solicitados para fabricar encimeras de cocina. Además, no contienen porosidad y cuentan con una superficie ultra compacta y antibacteriana.

Encimera de cuarzo

Si el cuarzo natural contiene numerosas propiedades y ofrece muchas aplicaciones, los beneficios del cuarzo tecnológico las multiplican. El cuarzo tecnológico está compuesto alrededor de un 93% a un 95% de cuarzo puro, un 5 a 7 % de polímero de resina y un 1% de pigmentos naturales, que le confieren no sólo una gran belleza y una gran variedad de colores, diseños y motivos ornamentales, sino que hacen que uno de los beneficios del cuarzo tecnológico sea que éste es todavía más duro y resistente que el cuarzo natural.

Encimera de postformado

El postformado es un producto derivado de la madera. Suelen venir recubiertos de un barniz que con el paso del tiempo y del uso se va yendo y fácilmente la suciedad provocada por el uso termina penetrando en la madera y se pueda estropear, cambiando su color o hinchándose.
Entre sus ventajas podemos destacar que es un material con cierta flexibilidad que aguantará bien los golpes, aunque, como la mayoría de los materiales, ante un impacto fuerte se puede llegar a astillar.

Como puedes comprobar hay multitud de opciones a la hora de elegir una encimera para nuestra cocina. Son muchos más, además de estos cinco materiales de los que os hemos hablado en la entrada del blog de hoy, los materiales que se pueden encontrar en el mercado, pero bajo nuestro punto de vista estás cuatro opciones podrían ser las más idóneas y aconsejables si estás pensando en cambiar o reformar tu cocina.

En definitiva, no existe la encimera perfecta, lo que existe es la encimera más adecuada para cada cliente. La clave es conocer los puntos fuertes y debilidades de cada una. Y recuerda que para acertar con la reforma de tu cocina y en concreto para acertar con la opción de encimera que mejor se adapta a tus necesidades en cualquier distribuidor de Nobelcur estudiarán tu proyecto a fondo y te ayudarán a hacer la cocina de tus sueños, con la mejor encimera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú