Si estás pensando en remodelar tu cocina o estás a punto de hacerlo debes saber que existen una serie de claves para acertar con la reforma de tu cocina. Una serie de claves que debes de tener en cuenta para que el proyecto quede a tu gusto y no se vaya de precio.

Por ello, para acertar con la reforma de tu cocina, además de los profesionales que estudiarán el proyecto a fondo y te ayudarán a hacer la cocina de tus sueños realidad, es importante considerar una serie de claves para acertar con la reforma de tu cocina que os contamos a continuación en nuestra entrada del blog de este mes.

La reforma de la cocina es una de las reformas más habituales en los hogares españoles. Se trata de unas de las estancias de la casa a la que más uso le damos, más tiempo pasamos y en la que más disfrutamos todos los miembros de la familia. De primeras puede parecer una locura la simple idea de ponerse reformar la cocina, pero tranquilo como ves no eres el único que lo hace. Además, si cuentas con profesionales que te aconsejen y te acompañen en todo el proceso la reforma no te causará ningún dolor de cabeza.

Ahí van unas cuantas claves muy rápidas que harán que todo el proyecto de reforma de tu cocina sea un rotundo éxito.

Haz tu proyecto a medida

En todas las reformas de cocinas hay que estudiar detenidamente las dimensiones de la cocina para encontrar la distribución de muebles y electrodomésticos que aprovechen al máximo el espacio disponible ajustándonos al máximo a nuestros, gustos y necesidades. Eso sí, para un diseño perfecto,  también debes de tener en cuenta los puntos de agua y de luz, la posición de puertas y ventanas y hasta la posición de vigas y columnas.

Teniendo todo esto en cuenta puedes asegurarte de que todo está en su lugar cuando instales los muebles de cocina, sin tener que lamentar errores.

Presta atención a la calidad de los muebles

El presupuesto variará mucho en función de los materiales y acabados que elijas para tus muebles de la cocina. Es cierto que las puertas de los muebles de cocina pintadas son más caras que las laminadas o de varias capas, pero si se dañan, son las únicas puertas que se pueden reparar. Si buscas una opción más económica, elije PVC o cloruro de polivinilo. La calidad de este tipo de puertas es buena y la capa de PVC no se despegará con el tiempo.

Las puertas laminadas son las más baratas y, aunque duraderas y fáciles de limpiar, siempre son lisas. También es importante no tapar los bordes como una continuación del mismo papel que cubre la superficie, porque sus bordes están todos recubiertos con PVC y son de color similar.

En cualquier caso, no importa qué material elijas, recuerda que lo más importante es montarlo bien, una cocina mal montada siempre va a durar mucho menos que una cocina bien montada.

Busca electrodomésticos eficientes

A la hora de cambiar los electrodomésticos es importante comprender el desarrollo del mercado y los avances tecnológicos que los fabricantes han adoptado no solo para que le saquemos el máximo partido los electrodomésticos, sino también para hacer que nuestras casas sean cada vez más eficientes energéticamente.

Aunque, mucho más allá de la eficiencia energética o de la estética de estos lo más importante a la hora de elegir un electrodoméstico para nuestra cocina es que este nos facilite la tarea y nos haga todo un poquito más fácil. Si no cumple la premisa de facilitarnos las tareas es que no necesitamos ese electrodoméstico.

La encimera es una pieza clave

En la cocina, la combinación perfecta de muebles, pintura y encimeras es fundamental. Las combinaciones de colores son infinitas, aunque la opción segura es utilizar tonalidades neutrales y atemporales que se armonizan fácilmente con otros materiales y acabados. Blanco, madera, negro y gris claro son los tonos más utilizados por la mayoría de la gente.

En cuanto a las encimeras de cocina, el mercado actual nos brinda muchas opciones, que incluyen variedad de estilos, materiales y precios. Las superficies de madera laminada, granito, porcelana y cuarzo superan a otros materiales en cuanto a calidad de acabados, limpieza y durabilidad.

El laminado es el material más barato y menos duradero (hay que tener mucho cuidado con el agua). Los precios del granito y el cuarzo son similares. Tienen una gran dureza, son casi imposibles de rayar y son muy resistentes. El precio de las baldosas cerámicas es más elevado. Requieren poco mantenimiento y tienen una alta resistencia a la abrasión, al calor y a las manchas.

El presupuesto

Aquí llega la parte complicada. Debes diferenciar y decidir si tu reforma es una reforma completa o una mejora. En este sentido nosotros te podemos aconsejar en que merece más la pena invertir. Por ejemplo, los herrajes de los nuevos muebles, las bisagras o el sistema de apertura de las puertas pueden requerir una inversión un poco más elevada, pero con el tiempo se amortiza y se rentabilizan.

Estos han sido nuestras claves para acertar con la reforma de tu cocina  y para que podáis disfrutar al máximo de uno de los espacios más importantes de toda la casa.

Y recuerda que para acertar con la reforma de tu cocina en cualquier distribuidor de Nobelcur estudiarán tu proyecto a fondo y te ayudarán a hacer la cocina de tus sueños realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú