En la entrada del blog de hoy vamos a ver la forma de tener la cocina lo más ordenada posible. Vamos a ver la forma de aprovechar al máximo el almacenaje de nuestras cocina. Son muchas las soluciones que tenemos para tener tanto el menaje como los alimentos siempre a mano.

Sartenes, ollas, botellas, pasta, arroz, especias… Sacar, cocinar, lavar secar, volver a colocar… La cocina está llena de cosas que necesitan ser sacadas y colocadas con mucha frecuencia. Para todo eso es necesario tener un buen sistema de orden y almacenaje para poder hacer todas nuestras tareas de la forma más rápida y, sobre todo, cómoda posible. En la cocina temeremos que sentirnos a gusto y el orden es uno de nuestros mejores aliados para conseguirlo.

La funcionalidad es una de las principales características que debe de tener toda buena cocina que se precie. Todo tiene que estar orientado a, como decíamos antes, que nos sintamos a gusto y a crear un entorno de trabajo lo más práctico, ordenado y funcional posible. Cuanto más más práctico, ordenado y funcional sea todo más podremos disfrutar de la preparación de nuestras recetas favoritas y de nuestra cocina.

Claro que los cajones y armarios de toda la vida son una estupenda solución de almacenaje, pero a día de hoy tenemos más opciones que os queremos enseñar compartir con vosotros en la entrada del blog de hoy.

Aquí van nuestros 10 consejos para tener una cocina ordenada de 10.

La encimera cuanto más despejada mejor

Una de las primeras cosas que debemos de hacer si lo que queremos es tener la cocina bien colocada y ordenada es despejar lo máximo posible nuestra encimera. Cuantas menos cosas tengamos a la vista más fácil nos será mantener el orden dentro de nuestra cocina. Si no te queda otra que tener cosas encima de la encimera una buena opción podría ser la de juntar todas esas cosas que tengas a la vista en cajas o cestas.

 

 

Cajones con buen fondo

Ya dijimos que los cajones son una buena opción para tener todo en perfecto orden, pero a día de hoy tenemos muchas más opciones que los típicos cajones. Busca cajones con un buen fondo y si pueden tener diferente altura dentro de estos mucho mejor.  No solamente ganarás en orden una vez que los abras sino que también conseguirás tener una cocina mucha más bonita.

 

 

 

Cajones extraíbles

Los cajones extraíbles son una opción muy a tener en cuenta ya que te facilitarán tener todo mucho más a mano y acceder al fondo de estos de forma mucho más fácil, pero no solo eso también te ayudarán a aprovechar al máximo cualquier rincón de tu cocina. Imagínate por un momento que tu cocina tiene forma de L o de U, si colocamos en una esquina o en las dos un cajón extraíble podremos aprovechar todo el esquinero de forma muy sencilla y, sobre todo, práctica.

 

 

Cajones bien compartimentados

El orden dentro de los cajones es imprescindible y sobre todo si hablamos del cajón en el que guardamos todas los tenedores, cuchillos, cucharas… Hay una gran diferencia a abrir el cajón de los cubiertos y tener todo perfectamente organizado y compartimentado a abrirlo y encontrarnos con una maraña de cubiertos en los que es casi imposible encontrar lo que buscamos.

 

 

 

Ollas y sartenes bien guardadas

Las ollas y sartenes suelen ocupar bastante espacio. Tener cajones especialmente preparados para ellos es una muy buena opción, estos cajones te permiten tener las ollas perfectamente colocadas por un lado y por el otro sus respectivas tapas.

 

 

 

 

Barras para colgar

En muchas ocasiones no disponemos del espacio físico suficiente para tener todo colocado dentro de armarios y cajones, por lo que utilizar barras para colgar puede ser algo muy practico y que puede quedar muy estético en determinados tipos de cocinas.

 

 

 

Botelleros integrados

Si tienes muchas botellas en casa y no sabes muy bien ni donde ni como tenerlas bien organizadas y a mano los botelleros integrados dentro de los muebles de la cocina pueden ser una excelente opción para ello. Para esto tenemos dos opciones, o colocarlos en la parte superior o por el contrario en la parte inferior. La idea es que ocupen el menor espacio visual y si las colocamos en el medio van a ocupar mucho más espacio visualmente hablando.

 

 

 

Integrar los cubos de la basura

Algo que también nos puede ayudar a tener una cocina de 10 es no tener los cubos de basura a la vista. Una buena opción es dedicar uno de los cajones de la cocina, el de debajo del fregadero podría ser una opción, para poder tener uno o más cubos (también podemos tener los cubos para reciclar) de forma accesible, cómoda y que no se vean a simple vista.

 

 

 

 

Columnas extraíbles

Las columnas extraíbles son una muy buena opción para esos lugares en los que no tenemos el suficiente espacio para colocar un cajón convencional o para cocinas pequeñas. Las columnas extraíbles a pesar de su escaso ancho y su gran profundidad son muy útiles para colocar botellas, el aceite, el vinagre o las especias en fila, por ejemplo.

 

 

 

 

Panela los electrodomésticos

Este penúltimo consejo de la entrada del blog de hoy es un consejo de orden visual, es decir es algo más estético que otra cosa y que a nosotros nos gusta mucho. Tanto la nevera como el lavavajillas o incluso la lavadora, los que la tengáis en la cocina, ocupan mucho espacio visualmente. Un buen truco para que estos ocupen menos de forma visual es panelarlas igual que el resto de muebles de la cocina. De esta forma se verá todo mucho más integrado.

 

 

 

No dejes ningún hueco libre

Tengas el hueco que tengas y sea de la forma que sea no hay problema, siempre se puede hacer una solución a medida para poder sacarle el máximo partido. En nobelcur al ser fabricantes podemos adaptarnos a cualquier espacio y a cualquier rincón de tu cocina para hacerlo lo más práctico y accesible posible.

 

 

 

Esperamos que estos 10 consejos os ayuden y os sean de la máxima utilidad para tener una cocina ordenada, práctica y funcional.

Y recuerda que para acertar con la mejor forma de aprovechar al máximo el almacenaje de tu cocina en cualquier distribuidor de Nobelcur estudiarán tu proyecto a fondo y te ayudarán a hacer la cocina de tus sueños con la mejor distribución para todo tu almacenaje posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú