En la entrada del blog de hoy vamos a ver 5 claves para sacarle el máximo partido a tu cocina pequeña. Son muchas las soluciones que tenemos si tienes una cocina pequeña, no te agobies.

Por ejemplo, preparar una simple receta rutinaria se puede convertir en una labor muy tediosa y desagradable. Para “solucionarlo” hay ciertos consejos o claves que puedes aplicar y que pueden ayudar a darle una sensación de mayor amplitud a tu cocina y que por lo tanto sea un poco más confortable.

Algunas de las siguientes claves son para tener en cuenta en el momento del planteamiento de la cocina. Sin embargo, otros los puedes poner en práctica con la cocina tal como la tienes ahora mismo, ya que no necesitan de obras o reformas y te pueden ayudar con esa falta de m2 en uno de los lugares más importantes de la casa.

Menos es más

En cocinas pequeñas, menos es más. Que las encimeras y superficies aparezcan despejadas contribuirá a crear la sensación de amplitud. Evita los pequeños electrodomésticos a la vista y desarrolla un sistema de almacenaje vertical que dicho orden consienta la movilidad en la cocina con libertad de movimientos. Con el menos es más tu cocina se multiplicará por dos.

Almacenaje

En cocinas de dimensiones reducidas es necesario que los armarios de la cocina se diseñen pensando en su alta capacidad de almacenaje que tendrán que recibir. Aprovechar la máxima altitud para su diseño y modular adecuadamente sus baldas permitirán crear la sensación de que la cocina es pequeña pero alberga todo lo necesario.

Organización

Existen islas mínimas que permitirán ganar centímetros de libertad entre los fogones. Mesas abatibles, tablas auxiliares, etc. La organización formará parte fundamental a la hora de ganar espacio y facilitar el trasiego familiar en la estancia.

Iluminación, cristales y tabiques

No todo tiene que ser azulejo. Si dispones de alguna pared que puedas decorar con algún motivo que atraiga espacio, debes hacerlo. Eliminar un tabique y cambiarlo por cristal también cambiará por completo el aspecto de la cocina. Tener en cuenta una buena iluminación natural y el diseño de la iluminación indirecta puede que convierta tu cocina en admirada y aunque pequeña, deseada.

Electrodomésticos

Una estudiada integración de los electrodomésticos combinando los tiradores indicados con las aristas más cuidadas y las bisagras multifunción más innovadoras te permitirán disfrutar del uso de los muebles y trabajar de forma más cómoda y ergonómica en tus momentos de elaboración y concentración.

A continuación os dejamos una selección de cocinas pequeñas muy bien aprovechadas.

Esperamos que estos 5 simples consejos te ayuden y te sean de la máxima utilidad para sacarle el máximo a tu cocina

Y recuerda que para acertar con la mejor forma de aprovechar al máximo una cocina pequeña en cualquier distribuidor de Nobelcur estudiarán tu proyecto a fondo y te ayudarán a hacer la cocina de tus sueños con la mejor distribución para sacarle el máximo partido a tu cocina pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú